miércoles, 11 de noviembre de 2009

Recetas para premios

Pan de hígado

Rápido, fácil, se mantiene bien, y a mis perros les encanta.

Ingredientes

1/2 Kg de cualquier tipo de hígado, hecho puré
1 taza de harina de trigo
1 taza de avena
2 cucharadas de polvo de ajo (la cantidad es opcional)
1 cucharada de aceite

Haz un puré con el hígado crudo, y mézclalo con los otros ingredientes. Estíralo sobre una charola para galletas y hornea a 180ºC (350ºF) durante 25 minutos. Deja enfriar y rómpelo en pedazos. Puedes colocarlo en varias bolsitas y congelarlo. Se descongela rápidamente, o puedes darlos mientras aún están congelados!


Trocitos de hígado

Esta receta está muy bien para cuando deseas un premio seco que no deje ningún residuo. Es similar a la receta de pan de hígado, pero su textura no es como la del pan. Lueog de cocinarlo en el microondas y cortarlo en pedacitos, el truco es el último paso: el secado.

Ingredientes

1/2Kg de hígado de pollo
1 taza de migas de galleta o de pan molido
3 cucharadas de melaza o miel
1/4 de taza de perejil

Colocar todos los ingredientes en la procesadora de alimentos, y procesar hasta quedar suave. Volcar en un contenedor para microondas, de aproximadamente 20cms redondo o cuadrado. Cocinar en máxima potencia en el microondas hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio. Lleva alrededor de 7 minutos, pudiendo variar en más o en menos, según tu microondas. Una vez cocido, retira inmediatamente y permite que la parte inferior se seque, ya que estará húmeda por la condensación. Córtalo en cuadraditos mientras sigue caliente.

Coloca los pedacitos en una charola para galletas con foil de aluminio y coloca en el horno a 100ºC (200ºF) durante una hora y media.

Congela o refrigera.


Hígado seco casero

Hierve pedacitos de hígado, lávalo y sécalo. Luego colócalos destapados en una charola o un plato, en un congelador que no haga escarcha. En alrededor de un mes, tendrás hígado seco casero, prácticamente gratis. El hígado seco es uno de los preferidos por los perros, puedes utilizarlo en adiestramiento, exposisiones, y eventos importantes!


Premios de Atún para Entrenar

Ingredientes

2 latas de atún en agua, sin escurrir
2 huevos
1 a 1.5 tazas de harina (la mejor es la de arroz, pero cualquiera sirve)
1 cucharada de ajo en polvo
Queso parmesano

Aplasta el atún con su agua en un bowl con un tenedor para deshacerte de los trozos grandes, y luego licúa en una licuadora o procesadora. Agrega un poco más de agua de ser necesario, para licuar completamente. Coloca en un bowl, y agrega la harina y el polvo de ajo. La consistencia debería ser la de una mezcla para pastel. Coloca en una charola engrasada o rociada (una charola para pizza o una cuadrada para pastel es perfecto!) Agrégale queso parmesano en forma generosa! Cocina a 180ºC (350ºF) durante 15 minutos. La textura será como arcilla. Usa un cortapizza y cortalo en cuandrados pequeñitos. Congelan maravillosamente, y a los perros les fascina!


Premios de Plátano

Ingredientes

3 tazas de avena
1 taza y 1/4 de harina
2 huevos
1/4 taza de aceite
1/2 taza de miel
1/2 taza de leche
2 plátanos pisados

Licúa los ingredientes líquidos, con los huevos y los plátanos, asegurándote de licuar bien. Agrega la harina y la avena. La mezcla será similar a la de una mezcla para pasteles. Coloca en una charola para pizza bien engrasada y hornea a 160ºC (325ºF) durante unos 25 minutos. Corta en cuadraditos o tiritas, usando un cortapizza. Mantén refrigerado, y guarda la que no vas a usar en el congelador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario