domingo, 8 de noviembre de 2009

razas caninas

American Pit Bull Terrier (APBT) es un descendiente del Bulldog inglés original. Históricamente ha sido criado con la finalidad de perro de trabajo y de alto rendimiento. El APBT es un perro extremadamente atlético, versátil, adaptable, afectuoso, que gusta complacer, y un gran perro de familia. No tiene igual en el mundo canino en cuanto a coraje, resistencia, indiferencia al dolor, y perseverancia en resolver cualquier desafío. Alguna vez esta raza fue símbolo de coraje y orgullo, hoy día es una raza incomprendida.

El Beagle raza, existe hace mucho tiempo, a pesar que sus orígenes exactos son poco conocidos. Perros tipo beagle han sido descriptos en documentos griegos que datan del año 400 A.C., y del año 200 D.C. en Inglaterra. Se cree que los romanos los llevaron a Inglaterra como cazadores de conejos, y los cruzaron con sabuesos del lugar. Los Talbot Hounds fueron llevados de Inglaterra a Francia durante la conquista de los normandos en 1066, y son considerados los ancestros del Southern Hound, el Beagle, y el Foxhound.

boston terrie es una raza compacta, alegre y juguetona, desarrollada en los alrededores de la ciudad de Boston, en los Estados Unidos, hacia finales del siglo XIX, a partir de cruzas entre bull terriers y bulldogs.Los boston terrier no ladran excesivamente, aunque son excelentes perros guardianes. Adoran participar de cualquier actividad donde las personas estén involucrados, como caminar, correr, nadar, etcétera. Es una raza inteligente, y fácil de entrenar, y se lleva bien con niños pequeños y con otros animales.

El Boxer es un perro de trabajo desarrollado en Alemania a partir de varias razas diferentes, incluídas el Bulldog y el Gran Danés. Se llama Boxer ya que golpea con sus patas delanteras cuando pele


El bulldog fue una raza creada hace muchos siglos para el sangriento deporte de luchas de toros. Su tarea era morder la nariz del toro y no soltar, hasta que el toro cediera por cansancio. Todas las características físicas del bulldog han sido genéticamente diseñadas para ese deporte. Su estatura, para evitar ser corneado. Su hocico achatado, para poder respirar mientras mantenía una fuerte mordida sobre el toro.


Chihuahua han encontrado tallas en el Monasterio de Huejotzingo, en la carretera de México a Puebla, que sugieren fuertemente sobre los orígenes del Chihuahua o Perro Chihuahueño. El monasterio fue construido por los monjes Franciscanos, alrededor de 1530. Estos monjes utilizaron piedras de la civilización tolteca


El chow chow es una de las razas más destacables de todas. El chow-chow es una criatura asombrosa, con sus apariencia de león y sus modales de rey. El chow chow se asemeja un poco a una cruza entre un oso y un león. Sus orígenes son desconocidos y están perdidos en la historia de la China antigua. Es posible reconocer al chow chow en vasijas de barro y escultura de la dinastía


Los dálmatas son perros activos y llenos de energía, que disfrutan las altas dosis de ejercicios. Les encanta jugar, y jugar, y jugar, especialmente cuando son cachorros. Han sido criados para correr junto a los caballos durante horas, por lo que un dálmata no se cansa fácilmente!


pero tejon raza originaria de Alemania también es conocida con los nombres de Teckel, "Salchicha", o "Perro Salchicha". Dachshund significa "perro tejón", lo que indica para qué fue desarrollada esta raza: para cazar tejones. Durante los siglos XVIII y XIX se cruzaron varias razas con el propósito de lograr un perro elongado y temerario, quien pudiera escarbar la tierra a través de los túneles y pelear a muerte con los viciosos tejones. Los dachshunds se han utilizado en la caza del zorro e, increiblemente, en la caza del jabalí salvaje.m


El doberman es un perro poderoso de tamaño mediano. A pesar de haber sido originalmente criado como raza de guardia y de protección personal, el Doberman tiene un olfato excelente para buscar, y ha sido utilizado para capturar fugitivos. Durante muchos años, el Doberman ha sido elegido para convertirse en un miembro sobresaliente de los equipos de búsqueda y rescate. Algunos dueños de Doberman se han sorprendido por sus instintos de señalar y de recobrar, lo que los ha convertido en excelentes compañeros para la caza. Se han visto Dobermans utilizados para pastoreo de ovejas y de vacas.


El Golden Retriever está entre las razas más populares de los Estados Unidos, y es muy popular también alrededor de todo el mundo.El Golden Retriever fue desarrollado en Escocia e Inglaterra durante el fin del siglo XIX con el fin de recobrar aves sobre tierra y en agua. Debido a sus características físicas, y su naturaleza deseosa, adaptable y entrenable, el Golden Retriever ha probado ser apto en muchas otras actividades, tales como perro de búsqueda y rescate, lazarillo para ciegos, pruebas de campo y de obediencia, y para cazar.


El gran danés es un perro que quiere a las personas. Es un compañero sensible y afectuoso. Puede ser elegante y digno, y por momentos también juguetón y payaso.

El gran danés es una raza originalmente desarrollada en Alemania para la caza del cerdo salvaje o jabalí. A pesar que hace ya tiempo que no es utilizado para esa actividad, aún poseen la confianza necesaria para hacerlo!


El Labrador Retriever oCobrador de Labrador fue desarrollado en Inglaterra a mediados del siglo XIX por varios kennels, quienes estaban abocados a la tarea de desarrollar y refinar al perro de caza perfecto. El hecho que tantos kennels tenían su propia visión de tal perro es el motivo por el que existe una gran variedad de "Retrievers" hoy en día (Labrador Retrievers, Golden Retrievers, Chesapeake Bay Retrievers, Flat Coated Retrievers, Curly Coated Retrievers e Irish Water Spaniels)


Los perros de pastor alemán son perros versátiles de trabajo, capaces de realizar una gran variedad de tareas. Los Pastores Alemanes son mascotas, perros policiales y militares, perros lazarillos, de búsqueda y rescate, perros de detección de bombas y narcóticos, pastores de ovejas y de ganado, compañeros de cacería, perros guardianes, campeones en obediencia, perros de avalancha, perros de asistencia, perros de exposición, y mucho más!


El Malinois es la versión de pelo corto del Pastor Belga. Los machos miden entre 61 y 66 cms. a los hombros, y pesan entre 27 y 36 kilogramos. Las hembras miden entre 56 y 61 cms y pesan entre 18 y 27 kilos. Este es un perro de alta energía que estará más feliz cuando tiene un propósito claro en la vida. Por lo general, no es un perro para el dueño novato ya que - a pesar que es extremadamente entrenable - no le va bien con el entrenamiento pobre o insuficiente.


El Schnauzer miniatura es un perro pequeño, de proporciones cuadradas, con cabeza larga, barba tupida, bigotes y cejas. Sus gruesas y prominentes cejas y su largo bigote a menudo se recortan para acentuar las formas cuadradas del perro. Las piernas delanteras son muy rectas.


Pastor de Shetland su nombre lo sugiere, el perro Pastor de Shetland (sheltie) es nativo de las islas Shetland, que se encuentran en los salvajes mares entre Escocia y Noruega. Los primeros ejemplares fueron criados para proteger los graneros de los animales de granja que ingresaban a éstos para consumir los productos que los habitantes de Shetland habían acumulado con gran esfuerzo, debido al hostil clima reinante. Estos perros eran llamados “toonies” en relación a la palabra “toon” con la que los habitantes de Shetland denominaban


El Yorkshire Terrie (o "yorkie") es una raza desarrollada a partir del año 1750 en Yorkshire, Inglaterra, tras la cruza de distintas razas de terriers. Tras la revolución industrial, se buscó lograr un tipo de perro que se adaptara mejor a las nuevas necesidades de una Inglaterra urbanizada.


ana ma c r

No hay comentarios:

Publicar un comentario