domingo, 8 de noviembre de 2009

perros cachorros

No hay nada mas lindo que un cachorrito. Son todo ternura y todo juego... Hasta que nos damos cuenta que exigen de una gran cantidad de cuidados, responsabilidades, y deberes. Si acabas de conseguir un cachorrito, o estás a punto de conseguir uno, no dejes de leer nuestras notas, para que puedas darle no sólo todo tu amor, sino todo lo que él necesita y - de paso - mantenerlo alejado de los problemas!

llantos nocturnos: Es un hecho que, separado de su mamá y el resto de su camada, el cachorrito va a sentir la separación, especialmente por las noches. ¿Qué hacer cuando nuestro cachorro llora angustiosamente, y no nos deja dormir?

Intenta mover el cajón a tu habitación. Si tu cachorro llora, primero asegúrate que no es porque quiere salir afuera para ir al baño. Esto significa que: tienes que levantarte y sacarlo afuera. Si llora nuevamente o no necesita salir afuera, golpea el cajón con tu mano y dí algo así como: "No! A dormir!", o "No! Silencio!" Si el cachorro sigue llorando, intenta darle un juguete, o algo para mascar, o simplemente ignóra cualquier llanto subsiguiente. Si no refuerzas su llanto atendiéndolo, (excepto sacándolo afuera para que elimine, lo cual está bien), eventualmente aprenderá a calmarse. Asegúrate también de que tenga una sesión vigorosa de juego justo antes de que tú te vayas a dormir. Esto hará que también le den ganas de defecar entonces, y le permitirá dormir mucho más profundamente.


vacunas: Los cachorros recién nacidos reciben inmunización contra las enfermedades del calostro que contiene la leche materna mientras se amamanta (asumiendo que la perra fue apropiadamente vacunada antes de quedar preñada). Inicialmente, durante las primeras 24 horas de vida, los antígenos maternos (inmunidad pasiva) se absorben a través de los intestinos de los cachorros, que son muy, muy delgados esas primeras horas (por eso es tan importante que los cachorros se amamanten de su madre durante ese período tan crítico). Luego que se acaba el calostro (alrededor de un día más tarde), los antígenos maternos irán en reducción constante.

Durante este tiempo, los cachorros no pueden armar su propia inmunidad natural, porque la inmunidad pasiva está en el medio. A medida que la inmunidad pasiva decrece, comienza a aflorar el sistema inmune del cachorro. En este momento, los cachorros deberían recibir sus primeras vacunas de inmunización, de manera que puedan crar sus propios anticuerpos contra las enfermedades. Sin embargo, no hay manera de determinar cuándo se acaba la inmunidad pasiva. Este es el motivo por el que los cachorros deben vacunarse a menudo (entre 2 ó 3 semanas de separación, en una serie de al menos tres vacunaciones).

nana ma c r

No hay comentarios:

Publicar un comentario