miércoles, 11 de noviembre de 2009

Obediencia básica

uestros cursos a distancia están basados en los cursos desarrollados por Fernando Borcel, y que han sido aplicados hace ya bastante tiempo con gran éxito. Los cursos se tratan básicamente de “adiestrar al humano” para que éste adiestre a su perro. Los cursos están estructurados para que se puedan completar en seis semanas. Cada semana se realizan una serie de ejercicios, que van progresando a lo largo del curso. Además damos mucha información complementaria, por ejemplo, sobre socialización, temas decomportamiento, y – para los cachorros – domesticación (es decir, comportamiento dentro de la casa – ir al baño, morder cosas, etcétera). Los ejercicios son muy fáciles, muy efectivos, y sólo requieren unos 10 a 15 minutos diarios de trabajo.

Utilizamos el método "clicker" para obtener resultados rápidos y a largo plazo

Utilizamos el método clicker como herramienta de entrenamiento. Elclicker es simplemente una caja que emite un sonido “Click-click” y que el perro aprende a reconocer como premio, o mejor dicho, como precedente al premio. Es una manera mediante la cual los perros aprenden con mayor velocidad, y que también se utiliza más adelante para enseñarle comportamientos complejos, como los delcurso de obediencia avanzada. ¿No consigues un clicker? ¡No importa! ¡Te decimos qué puedes usar como alternativa al clicker!

Cómo tener éxito con nuestro curso

El éxito del curso depende (al igual que los cursos que damos “en persona”) de la dedicación que los propios dueños le dediquen a los ejercicios. En los casos que esta condición se dio, hemos tenido un éxito de casi un 100%. En los casos donde no hemos visto buenos resultados, fueron indefectiblemente situaciones en las cuales los dueños no se comprometían con el adiestramiento y no hacían los ejercicios, o no los hacían a conciencia.

Los ejercicios que nosotros diseñamos sólo demandan alrededor de 10 a 15 minutos diarios, y son muy sencillos de realizar. Eso sí, hay que realizarlos diariamente, ya que la clave se encuentra en la repetición.

¿Notaré algún cambio en mi perro?

Normalmente, se ve una marcada mejora en el comportamiento del perro tan pronto como en una semana. Por supuesto, cada perro es distinto. Algunos muestran resultados mucho más pronto, y otros son un poco más tardados. Esto está determinado por factores tales como su raza, personalidad del perro, personalidad de los dueños, ambiente, distracciones, etcétera. Nuestros cursos están diseñados para hacerle muy fácil y entretenido el trabajo tanto a perro como a dueño.

¿Quién responderá a mis consultas?

Además, contamos con un foro exclusivo donde puedes contactarnos en caso de que tuvieras alguna duda o problema con algún ejercicio.Fernando Borcel, el autor de los cursos, te responderá personalmente a la brevedad – normalmente en un lapso de unas cuantas horas. En dicho foro encontrarás, además, interesantísima información adicional que no está disponible en el curso impreso!

Tipo de entrenamiento

A diferencia de la gran mayoría de los entrenadores caninos, yo utilizo exclusivamente métodos positivos de entrenamiento. Esto significa, que no aplico ningún tipo de castigo para que tu perro aprenda. Enseño mediante recompensas por hacer las cosas bien, y no por castigos por hacerlas mal.

¡Tu perro aprende, porque TÚ aprendes!

Este programa es completamente seguro para perros de 2 meses a 15 años! Todas las razas, grandes o pequeñas, aprenderán por igual.

Si tu perro ya recibió obediencia tradicional, es necesario que tome este curso, pues necesita reaprender, y especialmente, para que aprenda que obedecer puede ser divertido para él!

Lee a continuación para conocer más detalles de nuestro programa.

Programa de trabajo

Resumen

  • Comandos básicos
  • Uso del clicker (haz click aquí para conocer más acerca del clicker)
  • Domesticación
  • Control de esfínteres
  • Control de comportamiento destructivo
  • Aprender y respetar las reglas de la casa
  • Socialización

Es de vital importancia que tú acompañes paso a paso el entrenamiento de tu perro. De esta forma, estarás directamente involucrado con su adiestramiento. Las tareas sólo requieren 10 ó 15 minutos por día de tu tiempo, y son una gran forma de crear un vínculo con tu perro que durará toda la vida.

Comandos aprendidos

En este curso tu perro aprenderá a dominar los comandos básicos de comportamiento y obediencia. Y lo más importante, tú serás parte fundamental de ese proceso. Estos comandos son luego utilizados como base para otros comandos más avanzados, y como herramientas para corregir conductas y afianzar tu liderazgo.

  • Sentado
  • Saludar (dar la patita)
  • Echado
  • Caminar con correa
  • Ven
  • Reconocer por el nombre a los miembros de la familia ("¡Ve con Juan!", "¡Busca a María!")
  • Ladrar y callarse en comando
  • No!
  • Quédate

No hay comentarios:

Publicar un comentario