jueves, 24 de diciembre de 2009

¿Qué es la artritis canina?

La artritis en caninos es tan común como en humanos. El tipo de artritis asociada con los perros se conoce como osteoartritis, la cual es causada por la degradación del cartílago entre las articulaciones.

El cartílago es lo que hace que los huesos en una articulación no se friccionen. A medida que el cartílago se desgasta, disminuye la función de la articulación, lo que causa dolor y rigidez.

Al principio la artritis canina es sólo incómoda, pero en casos severos puede causar dolor extremo, ya que los huesos friccionan directamente uno contra otro.

Podemos estar atentos a varios signos, tales como usar más una extremidad que la otra, problemas al sentarse o al incorporarse, falta de ganas de correr o saltar, y letargia. No existe aún una cura para la artritis canina, pero sí hay, sin ambargo, varios tratamientos efectivos.

El factor más importante es el disminuir la incomodidad asociada con la artritis que el perro siente, de forma que pueda tener una mejor calidad de vida. También será necesario que movilice las articulaciones, para evitar que la artritis se vuelva severa.

Si alguna vez notaste alguno de estos síntomas en tu perro, haz una cita con el veterinario, así podrás conocer acerca de la mejor manera de tratar a tu perro, y si de hecho tiene artritis canina o no.

Con un tratamiento apropiado podrás ayudar a que tu perro pueda tener una mejor calidad de vida; esto es lo que tanto tú como tu perro desean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario